Click acá para ir directamente al contenido

Desvinculan a funcionarios de la PDI por delitos de robo, tráfico de drogas y violación de secreto

Tres efectivos de la dotación de la VIII Región del BioBío y dos particulares fueron detenidos por incurrir en diversos delitos.

Daniela Toro

Martes 6 de septiembre de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que este martes se realizó la detención de tres funcionarios de la dotación de la VIII Región Policial del Bio Bío y dos particulares.

El hecho se produjo en medio de una investigación a cargo del departamento V de Asuntos Internos en conjunto con la Fiscalía Local de Talcahuano, donde se determinó la participación de los funcionarios en los los delitos de asociación ilícita, robo, tráfico de drogas y violación de secreto.

A raíz de ello, la PDI emitió un comunicado donde asegura que:

"En virtud de los antecedentes que obran en la investigación, previa constatación y confirmación del accionar doloso desapartado de la doctrina, la ética y los lineamientos institucionales y en uso de las facultades legales, el mando institucional dispuso de manera inmediata la desvinculación de las personas en cuestión a fin de cautelar la confianza que la ciudadanía ha depositado en la PDI".

Asimismo, aclararon que "la Policía de Investigaciones de Chile, expresa su irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente, reiterando a la opinión pública que adoptará las más drásticas medidas frente a los miembros que incurran en conductas que atenten contra doctrina de nuestra institución".

Foto: Agencia Uno