Desvinculan a funcionarios de la PDI por delitos de robo, tráfico de drogas y violación de secreto

Desvinculan a funcionarios de la PDI por delitos de robo, tráfico de drogas y violación de secreto

Tres efectivos de la dotación de la VIII Región del BioBío y dos particulares fueron detenidos por incurrir en diversos delitos.

Daniela Toro
06.09.2016

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que este martes se realizó la detención de tres funcionarios de la dotación de la VIII Región Policial del Bio Bío y dos particulares.

El hecho se produjo en medio de una investigación a cargo del departamento V de Asuntos Internos en conjunto con la Fiscalía Local de Talcahuano, donde se determinó la participación de los funcionarios en los los delitos de asociación ilícita, robo, tráfico de drogas y violación de secreto.

A raíz de ello, la PDI emitió un comunicado donde asegura que:

"En virtud de los antecedentes que obran en la investigación, previa constatación y confirmación del accionar doloso desapartado de la doctrina, la ética y los lineamientos institucionales y en uso de las facultades legales, el mando institucional dispuso de manera inmediata la desvinculación de las personas en cuestión a fin de cautelar la confianza que la ciudadanía ha depositado en la PDI".

Asimismo, aclararon que "la Policía de Investigaciones de Chile, expresa su irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente, reiterando a la opinión pública que adoptará las más drásticas medidas frente a los miembros que incurran en conductas que atenten contra doctrina de nuestra institución".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]