Click acá para ir directamente al contenido

Desvinculan a Gobernador de Talca por municipio que inició vacunación masiva un día antes y con persona fuera del rango de edad

Saltándose todo protocolo, el municipio comenzó hoy la vacunación contra el COVID-19 que debe partir oficialmente mañana. El gobierno cesó en su cargo al Gobernador.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

La Intendencia del Maule informó que esta tarde fue desvinculado el Gobernador de la Provincia de Talca, Jaime Suárez Parra, argumentando que no se habría "ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación" que comenzará este miércoles 3 de febrero.

Por ahora, asumirá como Gobernador suplente el Seremi de Justicia, Germán Verdugo.

Sin embargo, las dudas sobre cómo se gatilló la salida del Gobernador fueron respondidas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

 

La autoridad de gobierno señaló que un municipio en particular "comenzó la vacunación hoy, no solamente saltándose el calendario sino también la edad de la persona vacunada".

Respecto a esta peculiar situación, indicó que "lo que hay detrás es que si nos saltamos el calendario (..) el peligro de aglomeración futura es muy alto".

Revisa las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado: