Desvinculan a ocho carabineros por tráfico de drogas, portonazos y allanamientos ilegales

Desvinculan a ocho carabineros por tráfico de drogas, portonazos y allanamientos ilegales

En total, son 12 detenidos, pues los funcionarios actuaban con ayuda de cuatro civiles para cometer una serie de ilícitos como robo con violencia, robo en lugar habitado, cohecho, detenciones ilegales, entre otros.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

La tarde de este jueves ocho funcionarios de Carabineros fueron expulsados de la institución luego que la dirección de Inteligencia del organismo detectara la comisión de diversos delitos.

En total, son doce detenidos, cuatro civiles y ochos carabineros, entre ellos, un oficial con grado de Teniente.

Ellos habrían participado en facilitación de "portonazos", robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, falsificación de instrumento público, cohecho, obstrucción a la investigación, encubrimiento de robos en lugares habitados, detenciones ilegales, omisión de denuncias y allanamientos ilegales, entre otros.

A_UNO_704298.jpg

El Fiscal Raúl Guzmán y General Weber (Foto: Agencia Uno)

El jefe de la zona Metropolitana Oeste, General Rodney Weber, aclaró que "estos ocho carabineros que hemos licenciado han traicionado nuestros principios éticos y valóricos, y en esta institución no hay espacio para para ser carabinero y delincuente, son totalmente incompatibles".

Los funcionarios permanecen detenidos en la 33° Comisaría de Ñuñoa a la espera de su audiencia de formalización este viernes en el Centro de Justicia.

La investigación la había iniciado el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán en abril pasado.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]