Click acá para ir directamente al contenido

Desvíos del domingo: estas son las calles que sí estarán abiertas

Este domingo habrá cortes de tránsito de hasta 12 horas en Santiago centro y Providencia por una prueba de ciclismo de los Juegos Suramericanos. Aquí el detalle de las calles cerradas y las alternativas para circular.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de marzo de 2014

Este domingo 16 de marzo algunos sectores de las comunas de Santiago y Providencia tendrán cortes y desvíos de tránsito que se extenderán por 12 horas a partir de las 7.30 de la mañana.

La razón es el desarrollo de una prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que por estos días se realizan en la capital, y cuya largada y meta estarán frente al Palacio de La Moneda.

 

El recorrido de los pedaleros pasará por Alameda al oriente hasta Plaza Baquedano,  y luego por las calles Pío Nono, Santa MaríaEl Cerro y Pedro de Valdivia Norte para ingresar al Parque Metropolitano (cerro San Cristóbal) donde efectuarán un recorrido interior que los llevará nuevamente a la calle Pío Nono y luego Alameda, ahora en dirección al poniente, hasta rematar frente al Palacio de Gobierno.

Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito recomiendan a automovilistas evitar ingresar al cuadrante comprendido por las calles  Nueva Tajamar, Andrés Bello-Bellavista, Manuel Rodríguez y Santa Isabel entre las 07.30 horas y 19.30 horas. 

La UOCT informó que que los cambios de recorrido que afecten a la locomoción colectiva serán informados por Transantiago a través de su cuenta de Twitter @transantiago

No obstante, según lo que informó Carabineros el plan de desvíos será el siguiente:

CALLES ALTERNATIVAS EN SANTIAGO CENTRO

 

- Locomoción colectiva:

La locomoción colectiva que realice recorridos por avenida Independencia hacia el centro de Santiago deberá desviarse en avenida Balmaceda hacia el poniente para luego continuar su ruta al sur por la avenida Brasil y Almirante Latorre.

La locomoción colectiva que realice recorridos por avenida Recoleta al centro de Santiago, deberá tomar Ismael Valdés Vergara hacia el oriente para luego seguir su destino al sur por calles Santa Lucía y Carmen.

La locomoción colectiva que realiza viajes de sur a norte por avenida Vicuña Mackenna y normalmente toma Alameda al poniente, deberá desviarse por avenida 10 de Julio y Blanco Encalada.

La locomoción colectiva que realiza viajes de sur a norte por avenida Santa Rosa se desviará al oriente por avenida Santa Isabel hasta calle Lira, por la cual seguirá hacia sus destinos habituales (norte).

La locomoción colectiva que realiza viajes de sur a norte por avenida San Diego se desviará al norte por avenida Santa Isabel y luego Lira.

- Vehículos particulares:

Los vehículos particulares que transiten de poniente a oriente por avenida Libertador Bernardo O'Higgins, serán desviados por calle San Ignacio hacia el sur, donde luego podrán tomar Santa Isabel, Seminario y Providencia.

Los vehículos particulares que transiten calle Dominica hacia Providencia o el centro de Santiago, serán desviados por calles Purísima, Bellavista y Santa Lucía hacia el sur, para seguir luego al oriente por calles Diagonal Paraguay y Rancagua.

 

CALLES ALTERNATIVAS EN PROVIDENCIA

 

- Locomoción colectiva:

La locomoción colectiva que transite de oriente a poniente por la avenida Providencia será desviada al sur por avenida Salvador y luego al poniente por avenida Francisco Bilbao.

-Vehículos particulares:

Los vehículos particulares que desciendan de oriente a poniente por Los Conquistadores serán desviados al sur a la altura del túnel San Cristóbal para empalmar con Nueva Tajamar o Suecia y seguir por avenida Providencia y Manuel Montt (al sur), y luego  por Francisco Bilbao y Curicó (al poniente).

Los residentes de Pedro de Valdivia Norte podrán salir a Providencia a través de La Concepción.

Desde Nueva Tajamar (vía Holanda) y Suecia también se podrá tomar  Nueva Providencia con dirección al oriente.

Los vehículos particulares que transiten de oriente a poniente por avenida Providencia serán desviados al sur por avenida Manuel Montt, y luego al poniente por Francisco Bilbao y  Curicó.

Los vehículos particulares que se desplacen de norte a sur por Dominica serán desviados por Purísima, Bellavista y José Miguel de la Barra (al sur).

**MAPA DE CARABINEROS CON LOS DESVÍOS Y ALTERNATIVAS: CLIC AQUÍ