Click acá para ir directamente al contenido

Desvíos en Transantiago por la construcción de la Línea 3

A partir del sábado 8 de junio, se cerrará el eje San Diego-Bandera y los microbuses serán desviados por Lord Cochrane-Amunátegui.

Elkjaer Lobos

Miércoles 5 de junio de 2013

La construcción de la nueva Línea 3 del Metro provocará cambios en los recorridos del Transantiago que transitan por el eje San Diego- Bandera.

Esto porque a partir de este 8 de junio se cerrará el citado tramo.

"Producto de dicho cierre, los servicios de buses 201, 201e, 214e, 223 y 226, que habitualmente circulan por el eje San Diego-Bandera, serán desviados por Lord Cochrane-Amunátegui, en caso que se dirijan al norte por Avenida Independencia, y por Santa Rosa-Mac Iver, si el destino es el sector de Cal y Canto", señaló el Metro en un comunicado.

LOS CAMBIOS QUE TRAE LA LÍNEA 3

La futura Línea 3, en el centro de Santiago, considera la construcción de las nuevas estaciones Universidad de Chile y Plaza de Armas, las que complementarán a las ya existentes en las Líneas 1 y 5, respectivamente.

La nueva estación Universidad de Chile se emplazará en el sector de la calle San Diego, mientras que Plaza de Armas se situará en el sector de Bandera con Compañía.

Para su construcción subterránea se realizarán tres piques que permitirán comenzar los trabajos de galerías y túneles: Bandera con Compañía, Bandera con Catedral, y San Diego entre Padre de Alonso Ovalle y la Avenida Libertador Bernardo O`Higgins.

A su vez, ambas estaciones serán parte de las 18 que contempla la Línea 3, la que con 22 kilómetros de extensión conectará la zona norte de la capital con las comunas de Ñuñoa y La Reina, pasando por Santiago Centro.

El proyecto beneficiará a 660 mil santiaguinos y reducirá sus tiempos de viaje en un 50%, permitiendo ir desde Huechuraba hasta Plaza de Armas en sólo 17 minutos.