Detallan caso de sacerdote de Lebu expulsado por la Iglesia

Detallan caso de sacerdote de Lebu expulsado por la Iglesia

El ex sacerdote Héctor Valdés, quien fue expulsado por el clero por considerarlo culpable de abusar sexualmente de dos menores, habría levantado las primeras sospechas de su actitud en 2002.

Alejandro González
15.05.2013

El extraño suicidio de un menor de 13 años en la localidad de Lebu, región de la Araucanía, levantó las primeras sospechas.

Se trata de uno de los acólitos del ahora ex sacerdote Héctor Valdés, párroco de la sureña comuna. Los hechos fueron registrados el año 2002 y el religioso se defendió, negando las acusaciones de haber abusado sexualmente de él. La autopsia del menor consignó la posibilidad de que habría sido víctima de este delito.

"Creo que esa fue una de las razones que ha gatillado esto y debe ser investigado. Yo no tengo nada contra la institución pero les digo con mucha fuerza que estas cosas deben ser aclaradas para la tranquilidad de todos", estimó el padre del otrora acólito de Héctor Valdés, Reinaldo Rocha, en una entrevista concedida a Informe Especial en 2002.

Luego de exhumar el cuerpo y que el ex prelado asegurara a través de todos los medios, se supo que el menor Cristián Rocha fue efectivamente violado. Sin embargo, el caso fue sobreseído por no existir pruebas que inculparan a Héctor Valdés.

Sin embargo, 11 años más tarde, la Iglesia Católica dictaminó su máxima pena: expulsar a Valdés del sacerdocio, luego que lo consideraran culpable del abuso sexual de dos menores de edad.

Actualmente, Reinaldo Rocha, lamenta que la justicia no haya actuado antes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5