Click acá para ir directamente al contenido

Detectan graves irregularidades eléctricas en fondas del parque Padre Hurtado

Falta de conexión a tierra, tableros a alta temperatura y dispositivos expuestos al contacto de los visitantes son parte de los problemas que se deberán regularizar antes de las 19.00 horas de este lunes.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

Tras una fiscalización sorpresa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se detectaron graves y peligrosas irregularidades en las instalaciones eléctricas de las fondas y ramadas del parque Padre Hurtado.

El recinto está ubicado entre las comunas de Peñalolén, Las Condes y La Reina, y en su terreno se realiza desde el fin de semana pasado la Fiesta de la Chilenidad.

Entre las irregularidades revisadas por la SEC se encuentran instalaciones eléctricas sin conexión a tierra, tableros y cables a altas temperaturas, y dispositivos expuestos al contacto con los visitantes del lugar.

Al respecto el superintendente de la SEC, Luis Ávila, comentó que "la responsabilidad es de cada uno de los locales y de quien le suministra energía, en este caso los organizadores de la fiesta"

La Superintendencia determinó que los locales deberán normalizar dichos problemas este lunes a las 19.00 horas o se les cortará el suministro eléctrico.

Foto: Agencia Uno.