Detectan virus de correo electrónico que simula ser una infracción de tránsito

Detectan virus de correo electrónico que simula ser una infracción de tránsito

El malware llega al correo electrónico de la víctima valiéndose del logo del Ministerio de Transportes y el Poder Judicial. La compañía ESET entregó una serie de recomendaciones para no caer en el engaño.

Daniela Toro
26.08.2015

La compañía de seguridad ESET informó un nuevo método de propagación de un virus o malware que se propaga por correo electrónico simulando ser una infracción de tránsito.

El mensaje tiene el logo del Ministerio de Transportes y el Poder Judicial y en el se indica la hora y lugar de la infracción, además de adjuntar una "imagen no disponible". Con esto incita al usuario a acceder a un link en el caso que no pueda ver la imagen.

ESET  

El hipervínculo lleva a que el archivo infectado -con apariencia de mensaje de texto- comience su descarga, el que una vez abierto crea una serie de archivos ejecutables que quedan almacenados en la carpeta "local" del computador, la misma que suele guardar datos desde navegadores de Internet.

La compañía explicó que las campañas de propagación e infección suelen utilizar temas de actualidad para aplicar técnicas de Ingeniería Social para engañar a las personas y se valen de contenidos de actualidad.

ESET, a través de su portal WeliveSecurity.com, entregó algunas medidas para protegerse y recordó la importancia de verificar siempre los remitentes de los mensajes.

También es recomendable desconfiar de mensajes intimidatorios o aquellos que suenan demasiado buenos para ser verdaderos, evitando, en la medida de lo posible, acceder a enlaces desconocidos o descargar este tipo archivos de Internet.

Según aclaran, en la mayoría de los casos, cuando se trata de un correo legítimo "suele estar personalizado y en muchas ocasiones han sido solicitados con anterioridad".

Foto cabecera: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]