Click acá para ir directamente al contenido

Detective de la PDI frustra a balazos el robo a una empresa de materiales para construcción en Ñuñoa

El funcionario policial, que reside cerca del lugar, fue alertado de la situación mediante un grupo de vecinos en WhatsApp.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2019

Durante la madrugada de este lunes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar el robo a una empresa de materiales para construcción en la comuna de Ñuñoa, ubicada en la intersección de calles Tucapel con Seminario.

Según indicó la PDI, cuatro sujetos llegaron al lugar en un vehículo e ingresaron a la primera planta del recinto. En aquel momento, un funcionario policial que vive en los alrededores del sitio en cuestión, fue alertado de la situación mediante un grupo de vecinos en WhatsApp.

Tras ello, el detective acudió al lugar. Según explicó el comisario Jimmy Riveros, en el lugar, el funcionario policial "se percató de una persona que estaba escondida. Lo detiene y del lugar salen arrancando tres personas, uno de ellos armado, por lo cual se efectúan algunos disparos (por parte del policía)".

Luego, el comisario indicó que "a la vuelta, como a dos cuadras (el asaltante) fue detenido por Paz Ciudadana".

Los otros dos sujetos continúan sin localizar, y se habrían llevado dinero en efectivo. Uno de los detenidos presentó lesiones de carácter leve.

Foto referencial.