Click acá para ir directamente al contenido

Dos delincuentes heridos: Detective de la PDI frustra encerrona a balazos en Maipú

El efectivo logró la detención de tres antisociales, uno de los cuales se mantiene grave y siendo intervenido en un centro asistencial. Otros dos sujetos se dieron a la fuga.

24Horas.cl Tvn

© Carlos Godoy

Lunes 3 de mayo de 2021

Durante la noche de este domingo, una violenta encerrona se registró en la comuna de Maipú, luego de que cinco delincuentes intentaran asaltar a un detective de la PDI.

De acuerdo con antecedentes preliminares, el funcionario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente retornaba a su domicilio, momento en el que es abordado por los antisociales que se trasladaban en un vehículo mientras sacaba algunas cosas de su vehículo.

Debido a este hecho, el funcionario se identifica y saca su arma de servicio para que los delincuentes detuvieran su actuar, lo cual no ocurrió. Tras esto el efectivo abre fuego contra los antisociales quienes corrieron hasta el móvil que los esperaba para escapar.

En su escape los sujetos perdieron el control metros más adelante, chocando finalmente con un poste del alumbrado público.

Es en ese momento que el funcionario logra dar alcance a uno de los delincuentes, mientras otros dos quedaron heridos en el lugar. En tanto, otros dos lograron escapar.

Cabe mencionar que el efectivo víctima de la encerrona frustrada no resultó con lesiones y se investiga si existió un intercambio de disparos con la banda criminal.

Por su parte, de los dos delincuentes heridos, uno se mantiene en estado grave y siendo intervenido en un centro asistencial, mientras que el otro se mantiene siendo examinado, fuera de riesgo vital.

De los detenidos, solo uno de ellos mantiene antecedentes penales por robo con intimidación y receptación.

Por el momento se mantienen las diligencias para determinar la dinámica de los hechos, la cantidad de disparos realizados por el detective y el paradero de los otros dos antisociales.