Click acá para ir directamente al contenido

Detectives abaten a hombre que los habría intentado atropellar en La Granja

De acuerdo a lo informado por la institución los funcionarios, "al ver en peligro su vida, tuvieron que hacer uso de su arma de servicio".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Durante la tarde de este martes, efectivos de la PDI abatieron a un hombre que los habría intentado atropellar en la comuna de la Granja

De acuerdo con lo informado por la institución, el supuesto atacante circulaba por las calles de dicha comuna sin patente, por lo que intentaron detenerlo para realizar la fiscalización correspondiente, pero el sujeto se dio a la fuga iniciándose una persecución, la cual terminó en calle Quilpué con Linares.

Es aquí cuando el hombre, intentó atropellar en al menos tres ocasiones a los funcionarios para no ser detenido.

Según precisó el subprefecto Roberto Bórquez, jefe de la Zona Metropolitana de la PDI, el hombre "procede a atacar a los funcionarios con el vehículo que manejaba, impactando el vehículo policial en dos ocasiones y tratando de atropellar a uno de los funcionarios"

Bórquez agregó que los funcionarios, "al ver en peligro su vida, tuvieron que hacer uso de su arma de servicio, lo que originó que la persona terminara lesionada y posteriormente fallecida".

Por tal motivo, los detectives de la PDI hicieron uso de sus armas de servicio, disparando en diversas ocasiones, lo que le causó graves lesiones, falleciendo minutos más tarde en el lugar.

En tanto, el Ministerio Público ordenó que el OS-9 de Carabineros se hiciera cargo de la investigación de los hechos anteriormente descritos, confirmando también que el vehículo implicado mantenía encargo por robo desde ayer en la comuna de Santiago.