Intentaba escapar al sur: PDI detiene a cuarto involucrado en asalto a detective en Maipú

Intentaba escapar al sur: PDI detiene a cuarto involucrado en asalto a detective en Maipú

Además, el sujeto se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario.

24Horas.cl Tvn
07.05.2021

Durante la jornada de este viernes fue detenido a un cuarto sujeto involucrado en un asalto con intimidación contra un detective de la PDI ocurrido en Maipú el pasado domingo 2 de mayo.

Se trata de un joven de 20 años que fue interceptado por personal de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, al momento en que intentaba fugarse hacia el sur del país en un vehículo particular.

Estaba siendo ayudado por un grupo de amigos, los que también fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, ya que se estaban trasladando sin sus respectivos permisos.

Además, se constató que el detenido estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario, también por otro robo con intimidación cometido con anterioridad.

capturados.JPG  

Tras su detención fue formalizado y puesto en prisión preventiva por este nuevo delito.

Hay que recordar que los hechos ocurrieron durante la noche del domingo cuando cinco sujetos intimidaron al detective al momento en que regresaba a su casa, con el objetivo de robarle el vehículo.

No obstante, el funcionario de la PDI se defendió hiriendo a bala a dos de sus atacantes, capturando a un tercero, por lo que el detenido en la presente jornada se trata del cuarto de los cinco involucrados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5