Detenido confiesa autoría de incendio en Valparaíso

Detenido confiesa autoría de incendio en Valparaíso

La información fue confirmada por el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis.

Elkjaer Lobos
25.04.2013

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, confirmó que fue detenido el presunto autor del incendio que afectó a los cerros Mariposa y La Cruz.

El detenido confesó su autoría en el hecho y  fue individualizado como Miguel Ángel Pino Lastra (22).

Su arresto se concretó luego que dos sujetos entregaran su testimonio a Carabineros y al fiscal de Valparaíso, Cristian Andrade.  En su relato confesaron que ese día trabajaban en hornos artesanales, pero que no iniciaron el siniestro.

Agregaron que una tercera persona, Pino Lastra, había iniciado el trágico hecho. Por estos antecedentes, se mantiene la tesis sobre que el siniestro comenzó en una pequeña faena artesanal de carbón.

Además, el propio implicado confesó que inició el siniestro cuando trabajaba en un horno artesanal del sector El Vergel, lugar en que comenzaron las llamas.

Desde la fiscalía de Valparaíso, además, confirmaron que el sujeto estuvo involucrado en otro incendio, ocurrido en 2008, y en donde 70 viviendas fueron destruidas, hubo cuatro muertos y 50 personas resultaron heridas.

En esa oportunidad, él y Luis Alberto Pino Prado fueron imputados por cuasidelito de homicidio.

Sin embargo, Pino Lastra no cumplió la condena por tener problemas mentales. De hecho, el intendente Celis dijo tener antecedentes de que el sujeto, desde el 2008, ingresó en varias oportunidades al Hospital Siquiátrico El Salvador.

Se espera que el detenido sea formalizado por el delito de incendio.

Detenido confiesa autoría de incendio en Valparaíso  

Ayer  también Carabineros difundió un retrato hablado confeccionado con el relato de una persona que se acercó a una unidad policial y dio características de un sujeto que ese día actuaba en forma sospechosa.

Retrato Hablado.jpg

El retrato hablado.

Según se informó, el sujeto detenido no tendría relación con la persona que aparece en la descripción.

En los próximos días la Intendencia de Valparaíso presentará una querella contra quienes resulten responsables del hecho

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5