Click acá para ir directamente al contenido

Detenido hombre que llevaba perros colgados en su auto

Un conductor le grabó cuando transportaba a dos animales en un bolso en el exterior del vehículo. El video se viralizó rápidamente en las redes y ahora deberá responder a una denuncia de maltrato animal.

Elkjaer Lobos

Lunes 11 de noviembre de 2013

La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bridema) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Luis Soza, el hombre que aparece en un video transportando a dos perros fuera de su vehículo mientras conducía a toda velocidad por la Autopista Vespucio Sur, a la altura de la comuna de La Granja.

El hombre será formalizado esta tarde por el delito de maltrato animal, por lo que arriesga - de ser encontrado culpable- una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales o tres años de presidio.

Durante este fin de semana, se conoció el video y rápidamente comenzó a ser comentado por las redes sociales. Hasta este lunes llevaba más de 70 mil visitas y varios usuarios de internet se organizaron para dar con el hombre dueño del vehículo gris que aparece llevando a los perros por cerca de seis cuadras.

Tras ser detenido, Soza se defendió y dijo que encontró a los animales en un predio de su propiedad en La Granja. Ahí les dio agua y alimento, pero luego los llevó a otro lugar para abandonarlos.

Sobre por qué los llevaba en la mano y no en el interior del vehículo, el detenido agregó que tenían garrapatas.

La grabación fue registrada el viernes por Osvaldo Durán, un electricista que quedó atónito al ver la incompresible acción.

De acuerdo al diario Las Últimas Noticias, ambos animales heridos fueron rescatados por Durán, el mismo que después interpuso la denuncia ante la Bridema.

Ahora los cachorros -que tienen entre dos y tres meses de vida- están siendo atendidos por Paloma Olivares y uno de elllos ya tendría una familia adoptiva.