Click acá para ir directamente al contenido

Capturan en La Pintana a acusado de violar a niña de 8 años en Temuco

Carabineros indicó que el sujeto atacó a la menor de edad, siendo la hermana de esta la que repelió el ataque y lo denunció ante vecinos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de abril de 2021

Carabineros informó la detención en La Pintana de un sujeto acusado de violar a una niña de 8 años, en Temuco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la teniente Tamara Zencovich, jefa de la Tenencia Familia e Infancia Araucanía, el hombre fue capturado por personal de la 41ª comisaría de la comuna, siendo identificado con las iniciales W.A.I.F. de 43 años.

Los antecedentes describen que el hombre habría entrado a la fuerza a un domicilio ubicado en el sector de la Avenida Luis Durand de la capital en La Arucanía, instancia en que atacó sexualmente a dos pequeñas hermanas de 11 y 8 años de edad.

Sin embargo, la de menor de edad fue quien sufrió el ataque del aludido, provocando que su hermana repeliera la situación y diera aviso a vecinos de la zona.

Diversos videos muestran el momento en que una mujer intentó proteger a las menores de edad tras los gritos de estas.

La grabación también muestra cómo el sujeto sale del lugar y ella lo encara, por lo que es clave para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Zencovich destacó que "desplegamos todos nuestros esfuerzos investigativos y operativos para dar con el paradero del sujeto, desde La Araucanía hasta Santiago, manteniendo una comunicación constante con la familia afectada por el hecho".

El hombre fue puesto a disposición de Ministerio Público y pasará a control de detención según lo dispuesto por el Fiscal Miguel Rojas de la ciudad de Temuco.