Click acá para ir directamente al contenido

Detenido por homicidio en Las Condes estaba formalizado por torturas a ecuatorianos en Santiago Uno

El sujeto conocería su condena en el caso el 30 de octubre, pero no se presentó a la audiencia. Fue detenido en relación al homicidio de una mujer de 62 años en el sector oriente de Santiago.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 12 de noviembre de 2018

Uno de los detenidos por el caso de robo con homicidio ocurrido en la comuna de Las Condes la semana pasada, ocasión en que una mujer de 62 años fue asfixiada, es a la vez uno de los formalizados por torturas contra ciudadanos ecuatorianos en el penal Santiago Uno.

El sujeto, que fue arrestado cuando estaba en Colombia haciendo una escala aérea tras huir de Chile, conocería su condena en el caso este 30 de octubre, pero no se presentó a la audiencia.

 

Cabe recordar que las torturas fueron perpetradas por un grupo de internos contra dos ciudadanos acusados de dar muerte a Margarita Ancacoy, trabajadora de la Universidad de Chile que fue atacada y asesinada una madrugada en que se dirigía a su trabajo.

El hombre -que hoy está detenido por su presunta participación del crimen cometido en Las Condes- estaba en el penal cumpliendo una pena por un asalto en el Parque de los Reyes en 2017, informa Radio Biobío.