Detenido por ataque en Vilcún

Detenido por ataque en Vilcún

Se trata de José Arturo Córdova Tránsito, de 30 años, hermano del joven que fue hallado con un balazo en el fundo de los Luchsinger-McKay.

Elkjaer Lobos
09.01.2013

Efectivos de Carabineros detuvieron a José Arturo Córdova Transito, 30 años, quien estaría involucrado en el ataque incendiario que acabó con la vida del empresario Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne McKay.

El detenido tiene domicilio en Padre Las Casas y es el hermano del otro detenido, el machi Celestino Córdova, quien se encuentra detenido en la cárcel de Temuco tras ser formalizado.

Este nuevo apresado fue interrogado por Carabineros durante la mañana y en el transcurso de la tarde podría enfrentar a la justicia. En caso que esto no suceda, al audiencia se realizará el jueves en la mañana.

Según se informó, en el momento de la detención Córdova transportaba un arma calibre 22.

La defensora pública, María del Rosario Casablanca, indicó que el hombre asegura ser inocente y no presenta lesiones.

Mientras se define el horario de la audiencia, Córdova estará en la cárcel de Temuco.

El pasado viernes, el matrimonio Luchsinger y McKay falleció luego que le fuera incendiada la casa patronal donde habitaban, en un fundo cercano a la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Celestino Córdova fue apresado horas después del ataque y mientras huía herido de bala, por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial y luego a la cárcel.

 

detenido

Estos procedimientos se suman a lo ocurrido ayer, donde se detuvo a Juan Trongol Huilinao, de 34 años, un trabajador de Harald Luchsinger que fue encontrado portando una escopeta durante un control policial en el sector Tres Cerros de Vilcún.

El detenido quedó en libertad y firma mensual.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5