Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 60 detenidos en fiestas clandestinas en Santiago

Tres fiestas clandestinas se realizaron en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Santiago Centro.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de mayo de 2021

Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado Carabineros detuvo a al menos 60 personas en tres fiestas clandestinas desarrolladas en la capital.

Cerca de las 22:30 horas de este viernes, a raíz de denuncias de vecinos, personal de Carabineros acudió a un local comercial en la comuna de Las Condes en el que detuvieron a 14 personas, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcoholicas.

 

Más tarde en Lo Barnechea detuvieron a 32 adultos, en una fiesta clandestina en un edificio en construcción que se encuentra a pocos días de ser entregado.

El capitán Ignacio Ramírez de la Prefectura Santiago Andes explicó que vecinos alertaron de esta reunión al percatarse de la entrada de vehículos al subterráneo de este edificio.

 

Carabineros comentó que el organizador de esta fiesta "dice ser hijo del dueño del proyecto", y que al encontrarse a cargo de las instalaciones invitó a algunos amigos.

Además, en horas de la madrugada se desarrolló otra fiesta, esta vez en la comuna de Santiago Centro donde Carabineros detuvo al menos a 30 personas tras concurrir al lugar.

El capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central explicó que "al ingreso de Carabineros se dieron a la fuga de la fiesta clandestina, logrando la detención de cerca de 30 personas".

 

El capitán además informó que el lugar estaba acondicionado para la realización de fiestas, con equipos de amplificación, luces y "plantas de marihuana que van a ser periciadas por personal especializado".

El lugar también contaba con cámaras de seguridad que "alertan la presencia de Carabineros y personal municipal".