Cinco personas detenidas por realizar deporte fuera de la franja horaria

Cinco personas detenidas por realizar deporte fuera de la franja horaria

Además, varios asistentes denunciaron que, ante la falta de tiempo, se vieron obligados a solicitar un permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual con el fin de no infringir la ley.

Agencia Aton
11.04.2021

Tras la alta afluencia de deportistas que llegaron hasta las inmediaciones del Parque Metropolitano ubicado en el cerro San Cristóbal, con el objeto de realizar actividad física en el marco de la franja horaria "Elige Vivir Sano", que faculta a salir sin permiso de desplazamiento a las personas entre las 06:00 y las 09:00 horas, se intensificaron los controles en los horarios límite.

Efectivos de Carabineros se hicieron presentes en el parque, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la norma sanitaria que ayer sábado dejó a casi 40 detenidos por infringir la franja horaria sin permiso de desplazamiento.


La estricta acción de control, dejó cinco detenidos por sobrepasar el horario permitido por la autoridad del Minsal, mientras que otros quedaron sin sanción, ya que argumentaron problemas logísticos y de desplazamiento para descender del cerro en horario permitido.

Asimismo, varios asistentes denunciaron que ante la falta de tiempo se vieron obligados a solicitar un permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual con el fin de no infringir la ley.

Aton_501079.jpeg

Cabe señalar que en la jornada de ayer, la franja deportiva o "Elige Vivir Sano" fue objeto de conversación en el reporte covid-19 del ministerio de Salud, ya que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que se encuentra en conversaciones con los colegios del país para implementar en zonas de cuarentena, un inicio de jornada que permita a los niños participar del espacio deportivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5