Click acá para ir directamente al contenido

Detenidos por asalto a Banco Estado gritan consignas

Hermes González Henríquez y Alfonso Alvial Sánchez fueron trasladados al Centro de Justicia. Enfrentarán cargos por robo con violencia e intimidación.

Elkjaer Lobos

Jueves 12 de diciembre de 2013

"Compañero Sebastián Oversluij presente. La prensa está al servicio de los poderosos".

Esas fueron las palabras Hermes González Henríquez al salir desde la 26° Comisaría de Pudahuel, de donde fue trasladado para ser formalizado en el Centro de Justicia por el asalto frustrado de este miércoles a una sucursal del Banco Estado.

La formalización estaba prevista para esta mañana, sin embargo, se aplazó la audiencia y será esta tarde.

Cabe señalar que en el atraco murió uno de los delincuentes, Sebastián Oversluij (26), tras recibir el disparo del guardia de seguridad, el cabo segundo de reserva del Ejército, identificado con las iniciales W.V.R.

Su compañero, Alfonso Alvial Sánchez (27). también fue derivado al tribunal de garantía, donde -junto a su compañero- enfrentará cargos por robo con violencia e intimidación.

"Para todos nuestros compañeros, no los olvidaremos nunca. Compañero vive en todos nosotros. Prensa hija de p…", agregó Alvial.

Detenidos por asalto a Banco Estado gritan consignas

Detenidos por asalto a Banco Estado gritan consignas

Hermes González Henríquez y Alfonso Alvial Sánchez fueron trasladados al Centro de Justicia. Enfrentarán cargos por robo con violencia e intimidación.

 

SUS ANTECEDENTES

Luego del asalto, se dio a conocer el amplio prontuario de los tres involucrados en el frustrado asalto. El fallecido Sebastián Oversluij mantenía una causa por porte de artefactos incendiarios que data de marzo de 2008. Además, registra una detención por desórdenes en 2010.

González y Alvial, por su parte, fueron investigados en el llamado Caso Bombas, proceso en que se indagaron una serie de atentados explosivos ocurridos en Santiago.

Hermes González Henríquez -quien registra una detención por maltrato a Carabineros- y su hermana, identificada con las iniciales Y.E.G.H., fueron parte de una lista de 189 sospechosos, pero su participación fue desestimada en la preparación del jucio oral por el Caso Bombas.

Sánchez fue detenido en más de una oportunidad en las manifestaciones que apoyaban a los 14 detenidos por la citada causa y que finalmente fueron absueltos. Según consigna La Tercera, fue investigado por su supuesto vínculo con este grupo.

Tras el asalto, se realizaron diversas diligencias en las comunas de Conchalí, Puente Alto, Pudahuel y Santiago. Uno de los lugares era una casa "okupa" en donde se hallaron panfletos de corriente anarquista.

Ahora, efectivos del OS-9 y de la Dipolcar de Carabineros indagan los nexos de los detenidos con otros asaltos y grupos subversivos.

 

Fotos: Agencia Uno.