Click acá para ir directamente al contenido

"El presidente me invitó un vaso de agua": dos detenidos por intentar ingresar a casa de Piñera

En paralelo, carabineros dispararon contra una mujer que, horas más tarde de este miércoles, también intentó ingresar a la zona donde vive el jefe de Estado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de abril de 2021

Carabineros detuvo a dos personas que este miércoles intentaron ingresar al área de seguridad fijada por la residencia del Presidente Sebastián Piñera, en Las Condes.

Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer miércoles cuando, a bordo de un automóvil rojo, dos hombres se acercaron a la barrera perimetral custodiada por la policía uniformada, indicándole a estos que "vamos a la casa del Presidente".

 

Los efectivos de guardia procedieron a revisar si los aludidos tenían una cita o visita programada, lo cual fue descartado a los pocos instancias.

No obstante, las dos personas insistieron en su relato manifestando que "el Presidente me invitó a tomar un vaso de agua" tras lo cual fueron detenidos por no portar los permisos de desplazamiento necesario e intento de ingreso al área de seguridad donde vive el Mandatario.

Ambos sujetos fueron trasladados hacia la 47° Comisaria de Los Dominicos.

MUJER ESCAPA POR CASO SIMILAR

Pero este no fue el único caso similar ocurrido este miércoles, porque una mujer se fugó en medio de un procedimiento sucedido cerca de las 20:00 horas.

El relato policial indicó que la aludida conducía un automóvil y llegó a la zona de seguridad del jefe de Estado, advirtiendo a los carabineros sus intenciones de entrar a la misma.

No obstante, un tercero se acercó al área para indicar que la mujer había sido vista lanzando previamente botellas a casas adyacentes.

Al ver la llegada de más policías, la conductora inició una rápida huida que incluyó un choque a la patrulla ubicada en el sector tras lo cual se concretaron disparos por parte de los uniformados.

La mujer fue detenida en Quilicura, donde Carabineros también se perició el vehículo utilizado.

Fotos: Fabián Collado - 24 Horas