Determinan cierre total de acceso a zona de exclusión del Volcán Calbuco

Determinan cierre total de acceso a zona de exclusión del Volcán Calbuco

Personal de la Onemi y el Ejército realizó el cierre de la zona, mientras el MOP ha comenzado a reforzar el cauce de los ríos que nacen desde el macizo.

Daniela Toro
08.05.2015

El general Jorge Gebauer, jefe de la Defensa Nacional para la zona de excepción, en coordinación con el Intendente, Nofal Abud, el director regional de Onemi y los demás miembros del Comité Regional de Operaciones de Emergencia determinaron el cierre total del acceso a la zona de exclusión del volcán Calbuco.

Lo anterior incluye el área de exclusión de 20 kilómetros en torno al volcán Calbuco, desde el cruce Navarro al interior. Por ende, se supenderá la posibilidad que tenían las familias de inscribirse diariamente para ir a revisar sus viviendas y ver sus animales.

La medida se tomó tras la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, luego que pronosticara un peak de precipitaciones de consideración para la madrugada de este sábado, entre las 23.00 horas del viernes y las 7.00 horas del sábado.

Las lluvias podrían provocar nuevos lahares secundarios que, eventualmente, contribuirían a desbordes de ríos en las zonas aledañas al volcán.

Personal de la Onemi y el Ejército realizó el cierre de la zona, mientras que el Ministerio de Obras Públicas ha comenzado a reforzar el cauce de los ríos que nacen desde el Calbuco, con el fin de evitar desbordes en los sectores de Hueño Hueño,Tepú y río Blanco Sur.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5