Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 26 personas por fiesta clandestina en Santiago Centro

Asimismo, Carabineros informó que se decomisó un equipo de música que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de junio de 2021

Durante la madrugada de este sábado, personal de Carabineros informó de la detención de 26 personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina al interior de un cité en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el capitán Sebastián Azolas, los uniformados recibieron una serie de denuncias de vecinos a nivel 133 de una presunta fiesta que se desarrollaba en calle Carrascal.

Al llegar al lugar los efectivos logran verificar la música que se encontraba a alto volumen, así como también una gran cantidad de botellas de alcohol al exterior del inmueble.

Debido a ello, los funcionarios ingresan al domicilio, percatándose que en su interior se estaba desarrollando una reunión social que superaba el aforo permitido, por lo que procedieron a la detención de 26 personas junto con el apoyo de personal municipal.

De los detenidos, 16 son hombres y 10 son mujeres, los cuales en su mayoría mantienen nacionalidad chilena, registrándose a dos personas extranjeras entre ellos.

En cuanto al procedimiento, el oficial indicó que las personas, debido a su estado de ebriedad se pusieron "un poco violentas", pero que "al ver la gran cantidad de personal policial se pusieron más sumisos".

Asimismo se decomisó un equipo de música que fue puesto a disposición de Ministerio Público, junto con el resto de antecedentes del hecho, quedando a la espera del destino de los detenidos.

Cabe mencionar que el capitán también indicó que este se trató del segundo procedimiento de similares características ocurrido esta noche, ya que previamente en otra fiesta clandestina se detuvieron a ocho personas.