Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 16 personas por participar en fiesta clandestina en Maipú

Según indicó Carabineros, el dueño de la propiedad les señaló que su hija se encontraba a cargo del inmueble, en compañía de otros 15 jóvenes.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

Durante la madrugada de este martes, personal de Carabineros logró la detención de 16 personas que se encontraban realizando una fiesta clandestina en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, el hecho ocurrió a las 01:10 de la madrugada, en calle Boldomavida, luego que vecinos llamaran de forma reiterada a los uniformados por la música a alto volumen que se escuchaba de uno de los domicilios.

Al concurrir al lugar, los funcionarios se entrevistaron con el propietario del inmueble quien señaló que su hija era quien se encontraba a cargo de esta fiesta clandestina donde se encontraba ella en compañía de otros 15 jóvenes, superando los aforos permitidos por la autoridad sanitaria bajo contexto de pandemia.

Debido a esta situación, los funcionarios procedieron a la detención de las 16 personas, ocho hombres y ocho mujeres, logrando además establecer la ingesta de bebidas alcohólicas en el domcilio.

Por su parte la Fiscalía determinó que todos los imputados pasen a control de detención este martes tras incumplir la normativa sanitaria vigente.