Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 3 individuos por rayar la estación de Metro Los Presidentes

Los individuos rompieron parte de la reja perimetral con una galletera para poder ingresar a dichas dependencias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Durante la noche de este martes, personal de la 46° Comisaría de Macul detuvo a tres sujetos quienes rompieron una reja perimetral de acceso a la estación de Metro Los Presidentes, para realizar rayados en su interior.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Óscar Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, pasadas las 21:00 horas se dio cuenta de que cuatro personas se encontraban rompiendo la reja perimetral con una galletera para ingresar al las dependencias de dicha estación.

Por tal motivo funcionarios concurren al lugar, encontrándose con los individuos quienes se dieron a la fuga dejando atrás latas de pintura en aerosol y los implementos utilizados para acceder a dependencias de la estación.

Minutos más tarde, personal de la SIP de la misma comisaría logró la detención de tres de los cuatro sujetos, logrando escapar uno de estos.

Según detalló Hernández, los detenidos, todos mayores de edad, no lograron pintar los vagones pero si generaron daños en las rejas que cortaron para ingresar.

Asimismo, personal de Metro avaluó los daños en cuatro millones y medio de pesos, producto del corte del suministro de energía eléctrica para evitar algún tipo de daño a las personas que se encontraban al interior de los vagones.

El propio oficial de Carabineros indicó que en el horario donde fueron detenidos, la estación se encontraba fuera de servicio pero en su interior todavía se encontraban personas trabajando.

Del mismo modo señaló que ya tomaron contacto con Fiscalía para determinar el destino judicial de los detenidos, bajo los cargos daños a la estructura de las rejas y al suministro eléctrico.