Click acá para ir directamente al contenido

Envolvían droga en papel de dulces: detienen a cinco mujeres por narcotráfico

Tras un operativo policial desarrollado en la comuna de Pudahuel, la policía incautó pasta base de cocaína y marihuana, que se encontraba cubierto en envoltorios de dulces.

24horas tvn

Sábado 3 de julio de 2021

Mediante un operativo policial, personal de la PDI logró detener a 5 mujeres en la comuna de Pudahuel por tráfico de drogas, gracias a una investigación que se desarrolló por varios meses y la denuncia anónima que dio luces sobre la venta de sustancias ilícitas en el interior del barrio Pablo VI.

El personal investigativo trabajó además para encontrar cuáles eran las casas en las que ocurría la comercialización de la droga y estudiaron si estas traficantes contaban con la protección de otros delincuentes armados.

Durante esta mañana se dirigieron a siete domicilios de la misma comuna de Pudahuel, donde se retuvo a las 5 mujeres. Actualmente la policía se encuentra averiguando si todas ellas pertenecen a una misma organización o si tenían territorios repartidos, en los que se dedicaban al tráfico.

En el operativo se logró incautar pasta base de cocaína y marihuana, que se encontraba cubierto en envoltorios de dulces, para no llamar la atención de los testigos en el momento de la transacción.

Las imputadas van a ser formalizadas durante las próximas horas por tráfico de drogas y también la Fiscalía va a pretender imputarle otros delitos, como la tenencia de munición, lo que significaría una pena más alta.