Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a pirómano de Quillón

El siniestro causó la muerte de dos personas y pérdidas por 220 millones de dólares.

Elkjaer Lobos

Martes 22 de enero de 2013

En los últimos días se logró detener a Carlos Cifuentes Cifuentes, quien sería el pirómano responsable de un incendio forestal que arrasó con 26 mil hectáreas y terminó con la vida de dos personas.

Cifuentes reconoció ser al autor de al menos tres incendios y sentirse atraído con el fuego.

El fiscal de Yumbel, Álvaro Serrano, explicó que el imputado "justificó sus acciones diciendo que siempre le gustó el fuego, que le gustaba ver los aviones mientras lanzaban agua a los incendios, y que su sueño era ser bombero. Sin embargo, también aseguró que cuando se quema un bosque, hay que volver a plantarlo y ese es su trabajo. En el fondo era una forma de asegurarse trabajo durante el año”.

En su relato, el hombre de 37 años señaló cómo inició el fuego y en qué lugar.

Para la fiscalía, Cifuentes es imputable pese a ser analfabeto, por lo que arriesga una pena de 15 años y un día de presión bajo el delito de incendio con resultado de muerte.

Pero no son los únicos antecedentes, su madre aseguró que su hijo quemó la vivienda en la que habitaba cuando tenía diez años.

El megaincendio de Quillón dejó pérdidas de 220 millones de dólares, más de 150 casas destruidas y miles de hectáreas quemadas entre Quillón, Florida y Ránquil.

Foto: Archivo Agencia Uno.