Detienen a autor de millonario asalto a distribuidora de licores

Detienen a autor de millonario asalto a distribuidora de licores

La PDI logró capturar a Pablo Tapia, quien robó 50 millones de pesos el pasado 4 de marzo.

Elkjaer Lobos
07.05.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un delincuente que efectuó un millonario robo a una distribuidora de licores de Renca, de donde se llevó cerca de 50 millones de pesos.

Se trata de Pablo Tapia, de 31 años, quien el 4 de marzo ingresó al local comercial junto a otros dos compinches.

Para ello, los sujetos averiguaron el momento en que la dueña del local depositaba el dinero y en qué circunstancias lo hacía.

Una vez conocida la información, llegaron al lugar y, aprovechándose de un descuido de la mujer, le robaron un maletín con 50 millones de pesos ubicado en la parte posterior de su vehículo.

Los dependientes trataron de perseguir a la banda liderada por Tapia, pero nada pudieron hacer.

Con estos antecedentes, la PDI inició un trabajo de inteligencia para dar con el sujeto.

Así, y luego de meses de investigación, Tapia fue detenido. La policía indicó que el detenido tiene antecedentes por hurto, robo con intimidación e, incluso, cumplió una condena de diez años y un día en la cárcel.

Además, presentaba una orden de detención pendiente por infracción a la ley de armas.

Su captura se pudo realizar por un empadronamiento que permitió conocer un apodo. Al individualizarlo, la policía se percató que respondía a la descripción de una de las víctimas.

Otro de los antecedentes permitió conocer a la policía que el mismo día del asalto el detenido compró dos vehículos, avaluados en 20 millones de pesos cada uno y los cuales ya fueron decomisados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]