Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a autor de secuestro con violación

El hombre mantuvo encerrada a una mujer de 27 años, a quien abordó a la salida de un instituto profesional.

Elkjaer Lobos

Martes 30 de abril de 2013

Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a Gino Francini Abuerto, a un hombre de 60 años acusado por el delito de secuestro con violación contra una mujer de 27 años.

De acuerdo a lo consignado por radio Cooperativa, la mujer involucrada en el hecho es una modelo y ex conductora de un programa de música de cable.

El jueves pasado, y aprovechando que conocía a la mujer, el detenido abordó a la víctima a la salida del instituto profesional donde ella estudia Publicidad, en la calle Ejército.

La mujer fue amenazada con un cuchillo por el hombre, el que logró subirla a un vehículo y luego llevarla a su departamento en el centro de Santiago.

En el lugar la atacó sexualmente, le suministró drogas y le causó daños físicos y psicológicos. Sólo en la madrugada del lunes la mujer logró escapar, denunciando inmediatamente el hecho a la PDI.

El individuo registra antecedentes policiales, además de ordenes de detención por tráfico de drogas y cuasidelito de homicidio por la muerte del detective Guido Retamal, en el año 2004.

Fotografía: Archivo Agencia Uno.