Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda criminal apodada "Zé pequeño" en la comuna de Lo Espejo

Dos mayores de edad y un menor de solamente 14 años fueron detenidos por realizar diversos asaltos en el sector sur de Santiago.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de abril de 2018

Durante este lunes, detuvieron a una peligrosa banda delictual que operaba en el sector sur de Santiago y que era integrada, entre otros sujetos, por un menor de 14 años apodado "Zé pequeño".

La Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur desarrollaron el operativo en la comuna de Lo Espejo, allanando tres viviendas en distintas poblaciones.

Se buscaba principalmente armamento de alto poder de fuego, que se sabía que estaba en mano de determinados individuos que estaban siendo investigados.

Los sujetos ejecutaban distintos tipos de asaltos y otros delitos. De esta forma, se incautó el armamento y también se detuvo a tres personas: dos mayores de edad y un menor de solamente 14 años. En conjunto formaban la banda que se hacía llamar "Zé pequeño".

Los tres detenidos poseían algunas armas reales y otras de fantasía, pero lograban su objetivo de intimidar a sus víctimas para luego asaltarlas.