Detienen a banda que entregaba nacionalidad chilena de forma fraudulenta a extranjeros

galeria boostrap

El caso se dio a conocer luego de que un supuesto ciudadano chileno muriera en Estación Central, demostrándose posteriormente su origen dominicano.

24Horas.cl TVN
09.09.2016

Carabineros detuvo a una banda que se encargaba de entregar la nacionalidad chilena de forma fraudulenta a extranjeros.

Según informó la institución, se trata de sujetos que usaban testigos para inscribir en el Registro Civil a personas de otras nacionalidades.

La policía indicó que al menos 126 extranjeros recibieron la ayuda tras un pago de US$3.000 (cerca de dos millones de pesos).

Respecto a los detenidos, fueron identificados como Ana California, Juan García, Daniel Elichk, Yesenia Jauregui, Marcelo Nicolich, Minyali California, Katusca Nicolich, Andrés Girardo, Alexander Bastidas y Katherine Martínez

El delito se dio a concoer luego de que uno de los beneficiados con la inscripción, Emilio Estevanovich Estevanovich, muriera el pasado 10 de julio en la comuna de Estación Central.

Los exámenes pertinentes daban cuenta que Estevanovich era chileno, sin embargo, la investigación demostró que su verdadera identidad sería Teófilo Valentín Marte Morla, de nacionalidad dominicana.

El sujeto habría salido desde su país en febrero del 2014, para aterrizar en Ecuador y luego ingresar de forma ilegal a Chile tras pasar por Bolivia y Perú.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5