Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cinco sujetos que intimidaron y robaron a familia en Las Condes

Los antisociales ingresaron al domicilio por uno de los cierres perimetrales para luego amenazar a la familia con una pistola a fogueo y también con armas blancas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de enero de 2021

Cinco sujetos fueron detenidos tras realizar un violento robo al interior de una vivienda en Las Condes donde intimidaron al núcleo familiar, sustrayendo diferentes especies desde el interior.

Según indicó el capitán Estaban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, los sujetos ingresaron por el cierre perimetral del domicilio portando armas blancas y un arma de fuego a fogueo con la que intimidaron a la familia

Tras esto, los antisociales que cuentan con un amplio prontuario policial lograron llevarse distintos elementos tales como electrodomésticos, televisores, joyas y celulares, siendo finalmente detenidos en la intersección de Bilbao con Manquehue, lugar donde intentan huir a pie, siendo capturados gracias a la colaboración de personal de Seguridad Ciudadana.

Según precisó la institución, entre los detenidos se encuentran tres adolescentes, dos de 17 años y uno de 14 años. Además la banda se movilizaba a bordo de un taxi que era conducido por una persona con discapacidad física.

Por otro lado, el oficial informó de que la Fiscalía tomó contacto con las víctimas para entrevistarlas y evaluar los pasos a seguir de la investigación.