Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cinco sujetos tras frustrar asaltos a clientes bancarios

El denominador común de las víctimas era el retiro de grandes sumas de dinero.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

Un total de cinco delincuentes fueron detenidos este jueves por su participación en asaltos a clientes bancarios que portaban grandes sumas de dinero.

El primero ocurrió en Macul mientras una persona retiraba cerca de 20 millones desde un banco Santander. En ese momento, un sujeto sospechoso lo esperaba. Su comportamiento extraño alertó a un guardia de seguridad, el cual dio aviso a la policía.

Ante esto dos carabineras llegaron a bordo de sus bicicletas al banco, las que se percataron además de la presencia de otros dos individuos cómplices que esperaban en las afueras de la sucursal portando armas de fuego.

Ante esta situación se realizó el procedimiento para detener a los individuos.

El otro hecho ocurrió pasado el mediodía en La Florida, donde dos hombres adultos intimidaron con un arma blanca a una mujer que había retirado del banco dos millones 640 mil pesos. Le robaron su cartera con el dinero en efectivo.

La víctima denunció el hecho rápidamente a carabineros que se encontraban en las cercanías, quienes iniciaron una persecución que permitió detener a los sospechosos en Puente Alto, recuperando parte del dinero y el vehículo en que se movilizaban.

“Una vez producido el asalto, el vehículo fue interceptado en forma inmediata gracias a diferentes servicios preventivos que Carabineros tiene en la Región Metropolitana. Fue fundamental además los datos que entregó la víctima”, sostuvo el comandante Eugenio Molt, de la 36ª Comisaría de La Florida.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno