Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos delincuentes que asaltaron a un adulto mayor en Maipú

Los sujetos intimidaron al hombre con armas de fuego para robarle su camioneta.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de septiembre de 2020

Durante la noche de este lunes, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos quienes participaron en un robo con violencia que afectó a un adulto mayor en la comuna de Maipú.

Según detalló el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas, en la intersección de la Avenida Américo Vespucio con Las Golondrinas, momento en el cual un grupo de desconocidos abordó al adulto mayor que se trasladaba en camioneta.

Los antisociales, provistos de armas cortas amenazan e intimidan al hombre de 61 años para quitarle el vehículo para posteriormente darse a la fuga. Sin embargo dicha camioneta mantenía conexión con GPS por lo que los funcionarios policiales siguieron su rastro.

El móvil fue hallado en el Pasaje Vía Láctea de la misma comuna, sin ocupantes, por lo que los efectivos realizaron una vigilancia al vehículo hasta que, aproximadamente a las 19:00, llegaron cinco individuos a tomar posesión de este, los cuales fueron interceptados por los uniformados, logrando la detención de estos.

 

La víctima del robo logró identificar a ambos sujetos como quienes los autores del ilícito, por lo que los antisociales quedaron detenidos y según indicó la Fiscalía Local de Maipú, pasarán mañana a control de detención por estos hechos.