Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos personas por maltrato a anciana en asilo de Maipú

Personal municipal, incluido el alcalde Christian Vittori, llegaron hasta el lugar luego de que se difundiera un video a través de las redes sociales.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de octubre de 2015

Dos mujeres resultaron detenidas por maltrato a una anciana en un asilo de Maipú, luego de que un testigo difundiera un video de las agresiones a través de las redes sociales.

La víctima fue identificada como María Tapia, de 84 años, quien se encuentra internada en el Centro Geriátrico Integral Años Dorados de Maipú.

En la grabación se puede observar a dos mujeres que le gritan, pegan y amarran a la anciana mientras ella grita por ayuda.

Tras conocer la noticias, personal del municipio se trasladó hasta el lugar ubicado en la calle Hernán Bravo Cruz 1017. La Unidad de Apoyo a Víctimas, el área de Desarrollo Social, y hasta el alcalde Christian Vittori, fueron en ayuda de la mujer.

De hecho, el edil instruyó el inicio de las acciones jurídicas para indagar el hecho.

Tanto la mujer de rojo y residente del lugar, María Angélica Farías Morales, como la cuidadora del hogar, identificada como Libertad Escobar Díaz, fueron detenidas tras la inspección, mientras que la abuelita agredida fue trasladada al Hospital El Carmen.

Revisa la nota completa:

Detienen a dos personas por maltrato a anciana en asilo de Maipú

Detienen a dos personas por maltrato a anciana en asilo de Maipú

Gracias a un video que se difundió a través de las redes sociales se pudo tomar acciones.