Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos sujetos en Valparaíso por tráfico: Transportaban cocaína en llantas

Personal del OS7 constató que las sustancias ilícitas ingresaron por el norte del país. Además se les requisó marihuana, un arma de fuego y municiones.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Jueves 5 de abril de 2018

Tras un extenso operativo, personal del OS7 de Carabineros logró la detención de dos sujetos, uno de nacionalidad peruana y un chileno, quienes se dedicaban al tráfico de droga y a delitos vinculados.

Fue específicamente en el sector de Placilla, camino a La Pólvora, donde se realizó el allanamiento de los efectivos en alianza con personal de la sección OS5.

En el inmueble donde permanecían los sujetos se inició un minucioso trabajo que reveló, inicialmente, la existencia de cuatro llantas de vehículos con sus neumáticos desmontados y cortados, hecho que acrecentó las tareas de inspección.

Tras ello, se constató la existencia de ocho estructuras metálicas circulares que habían sido retiradas de los autos indicados y que almacenaban cantidades considerables de clorhidrato de cocaína.

Se estima que estos elementos metálicos fueron utilizados para ingresar la sustancias ilícitas a través de dos autos procedentes de Perú, descubriéndose así el método de transporte empleado.

Las estructuras circulares donde los delincuentes escondían la droga.

Además, como resultado del allanamiento, el personal de Carabineros registró la existencia de 11 kilos 527 gramos de cocaína avaluados en 557 millones de pesos, 12 dosis de marihuana elaborada, $210.000 mil en efectivo, dos vehículos (donde escondieron la droga), un arma de fuego, siete municiones y una pesa digital utilizada para el negocio.

Los antisociales fueron indicados en los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículos e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Finalmente, ambos detenidos pasaron al primer control de detención del Juzgado de Garantía de Valparaíso y esperarán el dictamen de la justicia.

Personal de OS7 analiza estructruas metálicas donde dos detenidos ocultaban cocaína

Personal de OS7 analiza estructruas metálicas donde dos detenidos ocultaban cocaína

Un sujeto peruano y otro chileno se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas que traían a través de dos automóviles presuntamente desde Perú.