Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos sujetos luego de que robaran más de 200 relojes y celulares desde el Mall Plaza Oeste

El avalúo de las especies sustraídas bordearía los 40 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2018

Durante la madrugada de este viernes, dos sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de que ingresaran a una tienda del Mall Plaza Oeste y robaran relojes y celulares.

Cerca de las 01.00 de la madrugada, personal de seguridad al de seguridad del mall alertó a Carabineros de que en la tienda Ripley se estaba produciendo un robo. Dos sujetos ingresaron al recinto del centro comercial, aproximándose a la tienda para luego, a través de cuerdas, escalar hasta el tercer piso y acceder a la azotea del inmueble.

Una vez en el lugar, rompieron una de las ventanas del tragaluz y uno de los criminales bajó, acercando una escalera de la tienda para facilitar el acceso y la salida. Ya en el interior, se dirigieron al sector de relojería y telefonía, logrando sustraer desde las vitrinas más de 200 relojes de marcas de lujo y 30 celulares de alta gama.

Para cometer el robo, los sujetos llevaban herramientas para romper los seguros de las vitrinas y para trasladar lo robado portaban bolsos y sacos, los que llenaron con los artículos.

 

El aviso de los guardias, tanto del Mall como de la misma tienda, permitió que Carabineros llegara en pocos minutos, deteniendo a los sujetos en local y recuperando la totalidad de los artículos robados.

El avalúo de las especies sustraídas bordearía los 40 millones de pesos. Uno de los sujetos sufrió una caída al intentar huir, lo que obligó a trasladarlo al Hospital El Carmen de Maipú con lesiones leves.

El otro individuo se mantiene detenido en la 34° Comisaría de Vista Alegre, en Cerrillos. Ambos pasarán a segundo control de detención por el delito de robo en lugar no habitado. En el caso del ladrón hospitalizado, de no ser dado de alta, será formalizado en el centro asistencial. Los sujetos fueron identificados como Francisco Farias Barrientos, de 20 años, y Juan Marchant Fuentes, de 18.