Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a Berkhoff

El joven sindicado por el Gobierno como líder de "organizaciones violentistas" deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

José Morgado

Martes 12 de febrero de 2013

Emilio Berkhoff, sindicado por el Gobierno como líder de "organizaciones violentistas" en La Araucanía, fue detenido en la tarde de este martes para cumplir la prisión preventiva.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes fueron a buscar al joven a la casa de sus padres.

La nueva medida cautelar por el delito de porte ilegal de armas y municiones fue decretada por la Corte de Apelaciones de Concepción, que revoco la firma quincenal establecida en primera instancia.

"Circunstancias todas  que  demuestran  que la  libertad  del imputado  es un peligro para la seguridad de la  sociedad  y  que, por lo tanto, la necesidad de cautela no se satisface con una medida de menor", indicaron en la resolución.

 

Aún no se conoce el recinto penitenciario donde el joven deberá cumplir la medida cautelar. Sin embargo, se espera que sea en la cárcel de Angol.

En La Moneda, una vez conocido el dictamen, valoraron que la investigación se realice con el imputado detenido.

 "A nosotros nos permite estar tranquilos en la medida que mientras se lleven las investigaciones del caso, esta persona tiene que estar en prisión preventiva", declaro el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla.

EL OTRO DELITO

El pasado jueves 7 de febrero, en tanto, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la prisión preventiva decretada contra Berkhoff por el delito de maltrato de obra a Carabineros, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional.