© AgenciaUNO Detienen a ex funcionario de la PDI por liderar red de explotación sexual infantil

Detienen a ex funcionario de la PDI por liderar red de explotación sexual infantil

Junto a su amante, ofrecían contenido de este tipo a través de internet y redes sociales.

24Horas.cl TVN
16.08.2019

Un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), fue detenido por liderar una red de explotación sexual infantil junto a su amante.

Hace un par de meses, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, inició la investigación, gracias a la cual pudo arrestar al hombre por los delitos de facilitación y promoción de menores en la prostitución.

De acuerdo a lo explicado por el comisario Arturo Pacheco, jefe (s) de la Brisex Metropolitana, la pareja se dedicaba "al delito en mención valiéndose de dos departamentos en el sector norte de la ciudad de Santiago por medio de los cuales ofertaban los servicios sexuales infantil y de personas adultas a través de plataformas de redes sociales como internet, Whatsapp, Messenger".

La autoridad también precisó los roles estaban diferenciados en la pareja. "Se dedicaban a reclutamiento y captación de menores por un lado y la otra parte se dedicaba a percibir los dineros y efectuar la repartición de estos dineros".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5