Click acá para ir directamente al contenido

Cae falsa cirujana en Rancagua

La falsa médico atendió a cerca de 500 personas en un consultorio de la capital de la Región de O'Higgins.

Jorge Miranda

Jueves 6 de septiembre de 2012

Nuevamente es detectado un falso médico trabajando en la salud pública, esta vez Carabineros de Rancagua detuvo a una mujer de 28 años que se hacía pasar por médico cirujano en un policlínico del Ejército en la capital de la Región de O'Higgins.

"Se pudo establecer que esta persona había sido contratada como doctora, en circunstancia que no posee título profesional y no existen antecedentes que  hagan acreditar que esta persona tenga estudios médicos, incluso en alguna parte del mundo", señaló el comisario  de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Eduardo Carreño Sánchez.

El oficial agregó que está comprobado que la detenida ejercía la profesión ilegal de médico y que alcanzó a atender un número importante de personas. Además, precisó que durante las diligencias se logró incautar una serie de implementos médicos que utilizaba para ejercer la profesión, documentos y certificados que posiblemente sean falsificados.

La mujer, identificada con las iniciales R.J.V.P habría estado trabajando en este recinto de salud desde abril de este año y habría efectuado alrededor de 500 atenciones médicas.

La joven fue detenida por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de médico y falsificación reiterada de licencias médicas. Además se está evaluando si se podrían configurar algunos delitos asociados a la obtención fraudulenta de beneficios previsionales asociados a licencias médicas.