Detienen a falsos carabineros que trasladaban drogas al norte del país

Detienen a falsos carabineros que trasladaban drogas al norte del país

La banda era liderada desde la cárcel por Juan Carlos Peralta, quien justamente cumplía una condena por tráfico.

24Horas.cl TVN
03.12.2014

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una avezada banda que para pasar desapercibida y lograr transportar droga, se caracterizaba como Carabineros.

Sin embargo, su cuidadosa forma de actuar no le impidió ser descubierta por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), que -por un operativo terrestre y aéreo- logró dar con parte de los ocho delincuentes, entre ellos una mujer.

Según explicó la PDI. algunos fueron capturados en diversos operativos realizados en distintas comunas de la Región Metropolitana, mientras que otros fueron capturados en plena carretera, cuando trasladaban droga hasta la Región de Antofagasta.

Este último grupo viajaba en dos vehículos especialmente acondicionados, uno llevaba la droga y el otro lo escoltaba. En total, se pudo incautar 141 kilos de marihuana, 1,6 kilos de cocaína y tres vehículos.

Además, los sujetos llevaban en su poder granadas falsas que amenazaron con lanzar en contra de los detectives.

Sobre la estructura de la banda, se informó que era liderada por Juan Carlos Peralta, quien operaba desde la cárcel por estar cumpliendo una condena por tráfico.

Foto: Reproducción PDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]