Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a físicoculturista por presunto tráfico de drogas

Christian Lobarede fue detenido junto a otras tres personas por su presunta participación en una red de tráfico de sustancias ilícitas: morfina y metadona.

Camilo Bravo

Martes 8 de octubre de 2013

Campeón nacional y sudamericano de fisicoculturismo, a los 15 años Christian Lobarede comenzó su entrenamiento, algunos incluso lo recuerdan por llegar al tercer lugar del mundo en la disciplina, sin embargo el “Toro” —como es conocido entre sus cercanos— no sólo ha sobresalido.

Lobarede la tarde de este lunes fue detenido junto a otras tres personas por su presunta participación en una red de tráfico de sustancias ilícitas: morfina y metadona.

“Se dedicaban a adquirir para posteriormente comercializar y suministrar a otras personas de estas peligrosas drogas en su mayoría vinculadas al mundo de los esteroides, anabólicos al mundo del fisicoculturismo”, declaró el fiscal Patricio Rosas.

Fue en la estación intermodal de La Cisterna donde se llevó a cabo la transacción. Allí se comercializaron 80 ampollas de morfina previo pago de cerca de medio millón de pesos. Finalmente y tras pasarla de mano en mano, parte del fármaco llegó a Lobarede.

La policía logró determinar el origen de la morfina: este sería del Hospital Padre Hurtado donde uno de los imputados conseguiría la droga para luego venderla, argumentando que la obtenía para su madre.

Ya en 2010 Christian Lobarede fue detenido por elaboración y comercialización de sicotrópicos y por suministro de sustancias nocivas con resultado de muerte, pues la fiscalía lo vinculó con el fallecimiento de dos personas el 2008.

Lobarede fue condenado, pero hoy gozaba de beneficios carcelarios que lo tenían en libertad.

“Él tiene unas condenas vigentes a un apena de 541 días por un delito de trafico del articulo tercero y 61 días en relación a delitos contra la salud de las personas ¿estaba bajo libertad vigilada ? ese es uno de los beneficios que se le concede en este tipo de casos”.

Ahora, según la Fiscalía, en el domicilio de Lobarede , a quien se prohibió mostrar el rostro en audiencia, se encontraron sustancias ilícitas, las más importantes la morfina y la  metadona que tiene usos para mitigar el dolor pero que también son vendidos en el mercado negro.

Hasta ahora la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar cerca de 150 ampollas de morfina pero no se descarta que esa cifra aumente como también la de imputados.

Este viernes Lobarede y los otros tres detenidos serán formalizados. Ya no tiene irreprochable conducta anterior por lo que la ley podría ser más dura con este ex campeón de fisiculturismo.