Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a Gabriel Boric tras altercado al finalizar marcha

"Me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE. golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo", denunció el diputado a través de su cuenta de Twitter.

José Morgado

Viernes 22 de agosto de 2014

El diputado del movimiento Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, fue detenido en la tarde de este viernes tras un altercado con Carabineros.

Según relata el propio parlamentario, efectivos de Fuerzas Especiales lo habrían capturado al defender una apoderada que -a su vez- defendía a su hijo al finalizar la improvisada marcha de estudiantes, profesores y directivos del Instituto Nacional.

"Me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE. golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo. Ni siquiera estaba participando en marcha", dijo Boric en su cuenta de Twitter.

El legislador fue trasladado a la Tercera Comisaría de Santiago, luego de ser detenido afuera del Instituto Nacional.

En la misma red social, Boric agregó que "no hay que sobrereaccionar ni victimizarse. Estoy bien (con camisa rota y un par de combos pero bien). Gracias por preocupación, de verdad".

Tras conocer la noticia, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, exigió de inmediato su liberación.

 

Según explicaron en la Fundación Nodo XXI -que trabaja con el diputado- Boric se encontraba afuera del recinto educacional porque había llegado a participar de un diálogo con estudiantes movilizados, a propósito de la reforma.

Desde la tercera comisaría, el diputado informó que cinco menores de edad también fueron detenidos, los que fueron trasladados a la 48° comisaría.