Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a grupo de delincuentes por drogas y frustran homicidio en Iquique

La labor coordinada de Carabineros y la Fiscalía terminó con el procedimiento a Patricio Ledezma, Álvaro Pavéz, Francy Zúñiga y el menor de edad G.C.X.P.

Fernando Jimenez

Viernes 12 de septiembre de 2014

Los antecedentes recogidos en una investigación por tráfico de drogas seguida por la Fiscalía de San Bernardo junto al OS 7 de Carabineros, permitió detener a un peligroso delincuente de la ciudad, junto a otras 4 personas, y así frustrar un homicidio que se disponían a realizar en Iquique.

En el procedimiento además se incautaron 50 kilos de marihuana prensada, diversas armas de fuego y armamento de guerra.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, explicó que los monitoreos físicos y telefónicos realizados en la investigación que se seguía en Santiago, vinculaban al imputado Patricio Ledezma Aguilar y otras personas, entre éstas su madre Evelyn Aguilar Ríos, al tráfico de importantes cantidades de droga desde Iquique y con destino a la capital. “Fue en el contexto de este monitoreo que Carabineros tomó conocimiento que dicho imputado, junto a otras personas, se disponían a asesinar la tarde de ayer a un tercer sujeto, para lo cual habrían reunido varias armas de fuego”, indicó el Fiscal.

Esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Tarapacá, quien junto al OS 7 de Iquique y ante la inminencia de un eventual asesinato, lograron la detención de los imputados Patricio Ledezma Aguilar, Alvaro Pavez Quiñones, Francy Zúñiga Alamos y el menor de edad G.C.X.P., en el acceso oriente de la ciudad, cuando se movilizaban en dos vehículos.

Al interior de uno de los automóviles encontraron una subametralladora UZI 9 mm, una pistola Jericó 9 mm, dos revólveres y abundante municiones.

El general Rodolfo Pacheco, director de Inteligencia y Droga de la Zona Norte del país, señaló además que la investigación permitió establecer que Ledezma Aguilar, junto a su madre Aguilar Ríos y al imputado Pavez Quiñones, mantenían guardada en un domicilio de Alto Hospicio parte de la droga que disponían enviar a Santiago, específicamente 55 kilos 838 gramos de marihuana prensada.

Los cinco detenidos fueron llevados a control de detención por el fiscal Raúl Arancibia y formalizados por tenencia ilegal de armas de fuego y armamento de guerra, y tráfico ilícito de estupefacientes en el caso de los tres últimos imputados.