Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a guardia acusado de matar a asaltante en farmacia de Santiago Centro

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando un grupo de personas ingresó al recinto para sustraer especies del local ubicado en la esquina de Portugal con Santa Isabel.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de enero de 2020

La tarde de este jueves, un grupo de desconocidos ingresó a robar una farmacia Cruz Verde ubicada en la esquina de Portugal con Santa Isabel, en Santiago Centro.

Según los antecedentes policiales, los guardias del local intentaron detener el hecho, provocando un forcejeo con los delincuentes. Es en ese momento, uno de los guardias del recinto le propinó una herida con un arma cortopunzante en el abdomen a uno de los delincuentes, el que a pesar del ataque logró escapar. Horas más tarde, a eso de las 4 de la mañana de este viernes, el sujeto murió mientras era atendido en la Posta Central, iniciándose así la investigación del hecho.

 

El sujeto presentaba cuatro detenciones anteriores por los delitos de hurto en supermercado y robo con sorpresa.

Por su parte, el guardia en cuestión se encontraba realizando un reemplazo y entre sus pertenencias se encontró el cuchillo de cocina con el que hirió al delincuente. Este sábado se realizará su control de detención, instancia en la que será formalizado por homicidio.