Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a guardia de seguridad implicado en millonario asalto a camión de valores en Mall del Trébol

Se trata del tercer involucrado en el atraco ocurrido en Talcahuano, en una operación que les tomó sólo 10 minutos para llevarse 900 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de abril de 2019

La tarde de este jueves se conoció la detención de un guardia de seguridad de la empresa Loomis, presuntamente implicado en el asalto a un camión de valores, ocurrido el pasado 2 de abril en el Mall del Trébol de Talcahuano.

Se trata del tercer detenido en el caso del robo donde una banda armada se llevó 900 millones de pesos en sólo 10 minutos.

Recordar que el pasado 17 de abril quedó en prisión preventiva Héctor Escobar Sandoval (34) acusado de robo con intimidación. En tanto, un segundo detenido quedó a la espera de lo que resuelta la Corte de Apelaciones de Concepción, pues el Juzgado de Garantía de Talcahuano consideró débiles las pruebas en su contra, como para dictar su prisión.

Los dos detenidos anteriormente fueron ubicados en el sector Las Terrazas de Hualqui, donde además la policía logró decomisar vehículos, electrodomésticos comprados para habilitar una vivienda recién comprada en el lugar y $38 millones de pesos. 

En el marco de la investigación, también habían sido decomisados dos armas, una de ellas un fusil de asalto AK-47 y chalecos antibalas.

Además, se determinó que el sujeto pasará mañana a control de detención.