Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre de 33 años sospechoso de quemar estación La Granja del Metro

Este viernes se desarrollará la audiencia de formalización contra el sujeto.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2019

Durante la noche de este jueves, el fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, se refirió a la detención de un hombre de 33 años por su presunta participación en en el incendio de la estación del Metro La Granja, el pasado 18 de octubre.

El persecutor indicó que "hemos estado realizando investigaciones con los distintos equipos tanto de la PDI como de Carabineros. En este caso, en puntual, estuvimos trabajando con el OS-9 de Carabineros sobre el incendio ocurrido en el Metro, estación de La Granja".

"Después de realizar una serie de diligencias en el sitio del suceso, empadronamiento, entrevistas de testigos y también de revisión de cámaras de seguridad, logramos la indolización del imputado respecto al cual hoy hemos pedido una orden de detención al 12° Juzgado de Garantía de Santiago", añadió el fiscal Barros.

Luego, Barros expresó que "hace unos momentos atrás fue detenido el imputado por el delito de incendio (...) Hay varios partícipes que están junto a él, este es uno de los que participa. Se está trabajando en la indolización de los demás".

"Dada la circunstancia en que se cometió el delito de incendio, tiene una pena asignada que va entre 10 años y un día hasta presidio perpetuo".

Este viernes se desarrollará la audiencia de formalización contra el sujeto.