Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que violó y embarazó a hijastra

El adulto, identificado como Bernardo Lima Soto, comenzó a abusar de la menor en agosto de 2012, actos que habrían sido consentidos por ella.

Elkjaer Lobos

Martes 26 de noviembre de 2013

Carabineros de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales detuvo a un hombre de 48 años identificado como Bernardo Lima Soto y quien habría dejado embarazada a su hijastra tras violarla, en la comuna de San Ramón.

De acuerdo al portal Emol, la investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por funcionarios del Hospital Sótero del Río. En ella se señalaba que una menor de 13 años había dado a luz a un bebé, lo que despertó la sospecha del personal médico.

Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó a una indagatoria para saber quién era el padre.

La menor, de ahora 14 años, fue consultada sobre quién la embarazó y entregó nombres de otras personas, pero luego vino la brutal confesión. Lima Soto -su padrastro- la embarazó luego de constantes abusos que comenzaron en agosto del año pasado y en momentos que ambos quedaban solos en la casa en la que vivían, aprovechando que la madre de la joven trabajaba.

Asimismo, la adolescente detalló que las relaciones fueron consentidas, ya que -agregó- su padrastro la enamoró y conquistó.

Lima Soto será formalizado por violación debido a que la menor tenía 13 años cuando ocurrieron las violaciones y deberá someterse a un examen de ADN para verificar si es el padre del niño.

La víctima, en tanto, tendrá que someterse a peritajes psicológicos.