Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a instructor premilitar por violación, estupro y abuso sexual: Tenía 10 hijos con ex alumnas

Los hechos habrían sido reiterados, y se registraron en Panguipulli, Osorno y Puerto Montt. Las acusaciones indican que el sujeto aprovechó la figura de poder y confianza que ejercía en las niñas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de febrero de 2019

El pasado mes de agosto, se estableció una denuncia por parte del padre de una menor de 12 años de edad asegurando que su hija habría sido vulnerada sexualmente por el instructor del Premilitar al que asistía en el sector de Alerce, en la ciudad de Puerto Montt.

Ante esta situación y el cruce de datos correspondiente, el OS9 de Carabineros logró relacionar el caso denunciado con otro ocurrido en Panguipulli (Región de Los Ríos), donde una joven de 17 desde el año 2016 habría sido vulnerada sexualmente por el mismo sujeto.

Al concluir un proceso investigativo en contra de Víctor Gutiérrez Basualto, de 55 años de edad, se estableció que éste además mantenía dos órdenes de detención vigente, del día 11 de diciembre del año recién pasado y la segunda del 22 de enero del presente, ambas por los delitos de estupro.

De esta manera, el día viernes pasado se detuvo a la persona, quien se encontraba en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el sector rural de la comuna de Puerto Varas. Según la policía, mantenía en su poder dos pistolas, equipos electrónicos y otros, los cuales fueron incautados y periciados en pro de la investigación.

En tanto, el imputado fue formalizado y dejado en prisión preventiva por 90 días, plazo estimado para la investigación.