Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven por violar reiteradamente a su hermano menor en Chiloé

El hermano mayor se encontraba a cargo, luego de perder a sus padres por distintas circunstancias.

Agencia Uno

© Foto: Agencia Uno/Referencial

Sábado 22 de septiembre de 2018

Conmoción generó la noticia en del sur de Chiloé, al conocerse el caso de un joven de 18 años que fue formalizado por violar en reiteradas ocasiones a su hermano menor.

El hecho ocurrió en Quellón, cuando el supuesto atacante tenía entre 14 y 16 años, mientras la víctima alcanzaba los 8 y 10 años de edad.

La fiscal a cargo Karyn Alegría, en entrevista con Radio Bío Bío, señaló que presentó cargos por el delito de violación reiterada, solicitando la internación del sospechoso, medida que fue acogida por el tribunal.

Medida cautelar que está estipulada para cumplirse en un centro del Sename, que obedece a la responsabilidad penal del adolescente, quien tenía a cargo a su hermano tras perder a sus padres en diferentes circunstancias.

Desde el Sename, la directora regional Lilian Peña, indicó que están recogiendo los antecedentes necesarios para gestionar las medidas de protección hacia la victima.

Desde el Ministerio Público indicaron que aún existen peritajes que no se han realizado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, mientras que el tribunal de Quellón fijo un plazo de 90 días para la investigación.

La víctima quedó al cuidado de otro familiar, esto mientras su hermano sea imputado e ingresado al régimen cerrado del Sename de Puerto Montt.